El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha alertado de que este martes ha tenido conocimiento a través del blog oficial de Spotify que el servicio de música sin descarga (vía streaming) ha sufrido un incidente de seguridad y sus usuarios podrían tener su cuenta comprometida.
Advierte de que no es el único caso de servicios que ven como sus sistemas de seguridad son sorteados y recuerda que recientemente se detectó que un fallo de seguridad en eBay había provocado que las cuentas de sus clientes se vieran comprometidas.
Para solucionar este problema, el INTECO recomienda a los usuarios del servicio la inmediata modificación de su contraseña de acceso.
Explica que en la página de ayuda del servicio se informa de cómo hacerlo y recalca que la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura.
En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Spotify para acceder a otros servicios –Facebook, Twitter, Hotmail o Gmail– se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.
Además, precisa que los usuarios deben estar pendientes durante estos días y advierte de que es posible que los ciberdelincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social, phishing u otros fraudes
Tras la investigación que ha llevado a cabo en relación al incidente, el INTECO ha confirmado que únicamente un usuario se ha visto comprometido.
Sin embargo, insisten en recomendar a todos los usuarios del servicio modificar sus credenciales de acceso para prevenir cualquier tipo de problema.
Deja una respuesta